loading...

La belleza es 'una ilusión'; se puede ser bello sólo con actitud

Un sólo cambio de actitud puede convertir a una persona "horrible" en alguien "bella", sin importar su físico, según Gracie Hagen.

Excélsior

CHICAGO.- Algunas de las imágenes que las personas suelen glorificar no sólo pueden ser una ilusión creada por programas de computadora: también pueden ser logradas mediante la habilidad del fotógrafo.

Esto es lo que muestra la fotógrafa estadunidense Gracie Hagen, quien en su libro Illusions of the body (Ilusiones del cuerpo) publica varias fotografías de cómo la "belleza" de las personas puede cambiar solo modificando la actitud.

La fotógrafa eligió a personas comunes de distintas edades, a quienes retrató con la misma iluminación y sin mover la cámara en dos posiciones distintas: una mostrándolas “bellas” y otras poco agradables.

Esta serie de fotografías fue realizada para atacar las supuestas normas sobre cómo deberían lucir nuestros cuerpos”, sostiene Hagen en su sitio de internet.

Según la fotógrafa, “la mayoría de nosotros nos damos cuenta de que los medios sólo muestran las imágenes más favorables de la gente, forzándonos a compararnos con ellos. Sin embargo nunca vemos las otras fotos tomadas a esas mismas personas donde lucen mal”.

Ese contraste ayudaría bastante a que cambiemos los conceptos que tiene nuestra cultura sobre la imagen corporal”, agrega.

La fotógrafa eligió a muchas personas para demostrar que no existe un cuerpo que pueda considerarse “normal”, sino que todos somos distintos y debemos aceptarnos tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario