loading...

'El método Fun2Fit', un manual para tener una vida fitness #Mundial2014

Recientemente las Master Trainer colombianas, Tata Gnecco y Marcela Barajas hicieron el lanzamiento de su primer libro 'El método Fun2Fit' en el marco de la feria internacional del libro de Bogotá

Lisbeth González

Tata Gnecco y Marcela Barajas han consolidado su trabajo y conocimientos en un libro, 'El método Fun2Fit', un manual que busca servir de guía a todas las personas que están interesadas en llevar un estilo de vida saludable.

Su objetivo con el libro es llegar a muchas personas, y con ello ayudarlas a encontrar la motivación que necesitan para que el ejercicio y una buena alimentación sean parte de sus vidas.

"Este proyecto es un manual para todo tipo de personas, no solo para el atleta de alto rendimiento ni para el que nunca lo ha hecho, pues en el encuentran ejercicios sencillos que se pueden hacer en la casa con una toalla o una botella de agua, también hay rutinas para los que van al gimnasio y para los que les gusta entrenar al aire libre, además de una serie de tips de alimentación y de recetas que complementan muy bien el ejercicio", asegura Tata.

El libro está dividido en tres partes, ejercicio, nutrición y motivación, esta última es quizá la más importante para sus escritoras, pues hace parte de la labor que hacen a diario en sus redes sociales con el objetivo de motivar a todos a llevar una vida saludable que los haga sentirse y verse bien por dentro y por fuera.

A diferencia de otros libros que existen en el mercado sobre temas de alimentación y consejos para llevar una vida fitness, 'El método Fun2Fit' tiene como valor agregado las rutinas de ejercicio y explicación paso a paso de cada una de ellas, ilustradas por fotos y además acompañadas de un muñeco que indica el musculo que se trabaja.

Pese a la amplia experiencia de Tata y Marcela en entrenamiento y nutrición, para el libro contaron con la colaboración de un médico deportólogo y una nutricionista que avalan cada uno de los ejercicios y recetas compartidas en el.

Durante más de 8 años, las creadoras de Fun2Fit se han dedicado a ampliar sus conocimientos como Master Trainer para brindar el método de entrenamiento que mejor se adapte a cada uno de sus clientes.

"Con los años hemos aprendido que nadie tiene la última palabra, pero todo el mundo tiene diferentes teorías y cada uno debe encontrar lo que le gusta y le funciona, pero el hecho de que cada día salgan cosas nuevas es simplemente un estimulo más para salir y hacer algo con la vida porque te da más herramientas, porque entre más hagas más despistas tu cuerpo y más vas a ver tu progreso", afirma Marcela.

El principio con el que trabajan es despistar al cuerpo en el ejercicio, en la alimentación y en la vida diaria, para que el cuerpo pueda seguir progresando y no se estanque. Para esto, el libro también explica cómo deberían ser las rutinas, un programa para dos meses de cómo variarlas e intercalarlas para tener buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario