loading...

Beneficios del tomate frente las enfermedades del corazón

Investigadores de la universidad inglesa de Cambridge indican que el consumo de tomates es bueno para el corazón.

A. Mañez / Ahora Salud y Bienestar

Una acción tan simple como empezar el día con unas tostadas con tomate, aceite y sal puede ayudarnos diariamente al funcionamiento sanguíneo de nuestro cuerpo. 

El tomate es uno de los alimentos más básicos e imprescindibles dentro de la dieta mediterránea, que tan famosos nos ha hecho a los españoles en el mundo entero. Ahora, una vez más un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, demuestra que el consumo de tomates es bueno tanto para cuidar como prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En esta investigación participación 72 personas de las cuales 36 eran sanos y los otros 36 tenían enfermedades cardiovasculares. Un grupo tomó un placebo y otro una píldora denominada Ateronon que contiene una sustancia de forma natural y el la responsable de poner el color rojo a frutas y verduras. Después de que los participantes tomaran dichas sustancias el grupo que tomo el Ateronon mostró una gran mejora en el flujo sanguíneo.

Por otro lado cabe destacar que los expertos que dirigieron la investigación indican que el tomate ayuda a la circulación de la sangre, pero hay otras formas de comer el tomate que aún son más beneficiosas para nuestro organismo. Un ejemplo es el zumo de tomate e incluso en forma de puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario