loading...

¡Cuidado! Las canas son señal de alerta

Las canas son el dolor de cabeza de muchas personas ya que representan una avanzada edad, sin embargo éstas también se dan en los jóvenes, pero en estos casos puede ser señal de deficiencias vitamínicas o un severo estrés.

De acuerdo con Ana Rosa Alvarado Rivas, dermatóloga del Hospital General de Zona 14 del IMSS en Jalisco, "no se ha visto una asociación con el uso continuo de tintes que favorezca el encanecimiento, realmente está asociado a la genética, también hay otros factores como el estrés".

Esto se debe a que el estrés actúa como un disparador de genética ya que "las sustancias que se liberan al encontrarse en estados de tensión intensos y prolongados pueden ocasionar bloqueo en el proceso natural de coloración de la piel y el cabello a través de la melanina", explica Ana Rosa.

Asimismo, la doctora añade que la aparición prematura de canas también puede deberse a la deficiencia en la ingesta de algunas vitaminas, principalmente el complejo B y el ácido fólico, por lo que es necesario ingerir una mayor cantidad de esos componentes.

Sin embargo, las canas prematuras también suele aparecer en personas que sufren de alteraciones pigmentarias, como el vitiligo, además de un estado de salud deficiente pues esto se refleja de inmediato en el aspecto del cabello y la dermis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario