loading...

¿Es peligroso morder como lo hizo Luis Suárez? #Mundial2014

¿Cuáles son los peligros de una mordida humana?

Recientemente el jugador uruguayo Luis Suárez mordió el hombro del defensor italiano Giorgio Chiellini, ambas selecciones se enfrentaban en un partido durante el mundial Brasil 2014.

Es común escuchar alguna historia de una mordedura de un animal, normalmente perro o gato, hacia los humanos; sin embargo, ¿sabes qué pasa cuando una persona muerde a otra? Pues presta atención que esto podría ser más importante de lo que crees.

La mordida de un ser humano, ya sea intencional o de casualidad, podría ser incluso más peligrosa que la de un animal doméstico, esto debido a que la boca humana concentraría más diversidad de bacterias patógenas, que son las encargadas de producir enfermedades, en comparación a la mayoría de estas mascotas.

La boca humana tiene alrededor de 600 tipos distintos de bacterias que pasan desapercibidas por que terminan siendo eliminadas por las propias encimas de la saliva, o por el ácido del estómago. Sin embargo, cuando estas bacterias pasan a ser cultivadas mediante una herida hecha por una mordida, tienen un alto riesgo de infección.

Es por ello que, en caso que sea víctima de una mordedura humana y ésta sea profunda, perfore la piel, cause daño en el tejido e incluso infección, es importante acudir a un centro de salud lo más pronto posible, ya que estudios han demostrado que es posible la transmisión de varias enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario