loading...

¿Es recomendable consumir bebidas y lácteos en cajitas?

Terra

A lo largo de los años, el gran reto de la industria alimentaria ha sido proveer productos que garanticen calidad nutritiva, y que tengan una larga vida tras su proceso de envasado, tal es el caso de los envases en cajita, una interesante alternativa que ha venido acompañando a los consumidores durante varios años, a través de diversas presentaciones.

Prueba de ello, son los productos que se encuentran hoy en el mercado como: los jugos, yogurt, leche y néctar. Sin embargo, este no es el único motivo para que el consumidor se vea beneficiado al adquirir un producto en cajita. Aquí 6 importantes razones por las cuales este formato beneficia al público en general: 

- Preservación del alimento. Sin preservantes: Los envases en cajitas mantienen en excelente calidad los alimentos durante un tiempo prolongado.

- Calidad nutricional del alimento. Garantiza el valor nutritivo del alimento, así como el color, sabor, aroma natural y vitaminas, sin necesidad de preservantes, ni refrigeración.

- Practicidad y Seguridad. El consumidor puede adquirir el alimento de su preferencia (leche, jugos, yogurt y néctares) y consumirlo de una forma práctica (fácil de abrir y servir) y segura (evita derrames),  y en cualquier momento del día.

- Protección de agresiones físicas, como luz y calor. Los envases de cartón están compuestos por seis capas de protección (75% de cartón, 20% de polietileno y 5% aluminio), para el alimento. Por ende estos sirven de barreras para evitar el ingreso de la luz y el calor, protegiendo al alimento de la contaminación del exterior.

- Integridad del producto durante su transporte y almacenamiento. Los diversos productos en cajitas son distribuidos y transportados, sin necesidad de refrigeración,  manteniendo el valor nutritivo del alimento.

- No es dañino para el medio ambiente. Las cajitas post consumo son 100% reciclables, emplean materia prima renovable garantizando la sustentabilidad de los recursos naturales de nuestro planeta. Asimismo, las cajitas recicladas quedan listas para ser transformados en  POLIALUMINIO. Un resistente material con el que se puede fabricar todo tipo de mobiliario para el hogar, escuela, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario