loading...

No dormir puede ser peligroso para tu vida

¡Atento! No dormir podría matarte

Un especialista revela las terribles consecuencias de tomar a la ligera el no conciliar el sueño.

Terra

Largas jornadas de trabajo, exceso de estrés u horas tras el televisor para no perderse ningún partido del 'Mundial Brasil 2014' pueden ser causantes de desvelarse. Y el no dormir podría causar la muerte, según el portal ABC.

El diario español consultó con el doctor Eduard Estivill, especialista Europeo en Medicina del Sueño y director de la Clínica del Sueño Estivill, si es posible morir por no dormir y él manifestó, que en efecto, se puede fallecer por no dormir. Incluso, “una persona puede morir antes de sueño que de hambre o de sed”, indicó el experto.

Falta de rendimiento indica problemas del sueño

El descanso es fundamental, sobre todo si recordamos que pasamos una tercera parte de la vida durmiendo, destaca académico de la Uady.

Agencias

MÉRIDA, Yuc.- El doctor en neurociencias, José Moo Estrella, indicó que el indicador principal para detectar problemas en el sueño es la falta de rendimiento en las actividades cotidianas; sentirse cansado y somnoliento.

El académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reveló a Notimex que, “según registros internacionales, 30 por ciento de las personas padece alteraciones de sueño y en Yucatán tenemos porcentajes muy similares”.

“Para la psicología el descanso es fundamental, sobre todo si recordamos que pasamos una tercera parte de la vida durmiendo, es decir, una persona de 21 años de edad ya durmió siete y una de 60 ya utilizó 20 años para dormir”, expresó.

Caminar: 5 formas de sacarle partido

Adelgazar, tonificar la musculatura, aliviar el estrés, mejorar la salud cardiaca, evitar la depresión... caminar proporciona una lista de beneficios enorme, y para conseguirlos, personas de todas las edades y con diferente condición física solo necesitan un calzado deportivo y poner las piernas a trabajar. ¿Así de simple? No tanto. No basta andar por ahí. Por un lado, el ejercicio debe ser practicado por lo menos tres veces por  semana durante 30 minutos, (puede dividirse en tres periodos de 10 minutos). Por otro, el lugar y la manera escogidos para caminar suponen una importante diferencia en los resultados del ejercicio. A continuación te mostramos formas de potenciar los efectos del entrenamiento y consejos para mantenerse fiel a la actividad:

1. Caminar en el asfalto eleva el gasto calórico: los posibles obstáculos y la atención necesaria para cruzar la calle pueden suponer un peligro e interrumpen la continuidad del ejercicio. Pero todos esos actores también tienen sus beneficios, pues estimulan la multilateralidad y los músculos, favoreciendo el gasto de calorías. “Este tipo de actividad estimula además los receptores de la propiocepción (la capacidad de percibir el propio cuerpo), importantes para la localización espacial y el estímulo de la respuesta muscular en estas situaciones”, dice el ortopedista Ricardo Cury, profesor del grupo de cirugía de la rodilla de la facultad de medicina de la Santa Casa de Sao Paulo, Brasil.