loading...

Los tipos de abrazos que existen y sus beneficios

El abrazo es una de las fórmulas que activan la llamada "hormona del amor". Este gesto, permite mejorar el estado de ánimo, relajar los músculos, liberar la tensión y rejuvenecer

Terra

Colombia tiene mucho por celebrar, espera con ansias esos momentos de euforia, unión y amor. Por ello los abrazos se convierten en parte fundamental de estos instantes. ¿Cómo sería la vida sin ellos? ¿Qué podría reemplazarlos? ¿Cómo se manifestaría el cuerpo? Son algunas de las preguntas que llevan a concluir que, así como señala un estudio de la Universidad de Duke (EEUU), los seres humanos necesitan dar y recibir abrazos, ya que su ausencia total podría acabar con las neuronas del cerebro, hacernos infelices y envejecernos antes de tiempo.   

Los abrazos son el mejor lenguaje no verbal que existe, así como las caricias y los besos. Estos actos, aunque sencillos, son muy significativos, no tienen precio y perduran en el tiempo. Además de celebrar, sirven para felicitar, saludar, despedir o simplemente decir "te extraño", "te apoyo" o "te amo". Este gesto permite mejorar el estado de ánimo, relajar los músculos, liberar la tensión y rejuvenecer.  

Otros estudios, como el de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), revelan que, sin importar la edad, cuando las personas se tocan entre sí o se abrazan,  se aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, apodada la -hormona del amor-, y disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco. Pasear de la mano de la pareja durante diez minutos o simplemente, un breve abrazo, pueden tener un efecto protector sobre el corazón al comenzar una dura jornada laboral.

Existen muchos tipos de abrazos, de acuerdo con la situación, las personalidades y la cercanía entre los miembros. Se puede ser libre en todo momento y lugar, sólo se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: siempre ser sincero, dejarse llevar por los sentimientos y transmitir y contagiar buena energía. De acuerdo con el estudio, son 14 los abrazos que una persona debe recibir al día, para cubrir las necesidades afectivas básicas.

Pero para poder abrazarse tranquila y libremente, es muy importante oler bien ¡Siempre! Para ello, existen fórmulas avanzadas e importantes innovaciones que ofrecen protección desodorante por varias horas, con ingredientes efectivos antitranspirantes y dermoacondicionadores, que garantizan mantenerse fresco todo el día. 

Los tipos de abrazo

Los diferentes tipos de abrazo se dan de acuerdo con la situación en la que se requiera. Aquí una lista de los más utilizados.

-    El del oso o Rompecostillas: estrechando fuerte al compañero 
-    De reencuentro: con los ojos cerrados
-    El Compadre: Lo acompañan unas palmaditas en la espalda
-    Cariñoso: con mejillas pegadas
-    Apasionado: con beso
-    Oriental: brazo izquierdo por encima del hombro derecho del compañero y brazo derecho por debajo del hombro izquierdo
-    El sándwich: entre tres personas
-    Grupal o mariposa: más de tres personas
-    El virtual: por email, chat, mensaje de texto, redes sociales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario