loading...

Cómo limpiar los quemadores de la cocina

Los productos de limpieza para el horno pueden ser muy útiles a la hora de destapar y limpiar los quemadores.

Vanguardia

Un momento de descuido y un poco de leche volcada es suficiente para causar obstrucciones de los quemadores de gas, tras lo cual las llamas que produzcan serán mucho más débiles, reduciendo su fuerza calórica y malgastando el gas. Para que esto no suceda, es indispensable que mantenga estas piezas siempre cuidadas y brillantes. Pero ¿cómo limpiar los quemadores de la cocina? Continúe leyendo...

Cuando cocina existen muchos alimentos que tienden a tirarse, como la leche, el agua del arroz, u otras preparaciones líquidas. El contenido derramado se adhiere a los quemadores, tapando sus orificios y reduciendo sus eficiencia. Si controla que estos accidentes no se produzcan, ya sea vigilando de cerca la preparación de estas comidas o no excediéndose en la capacidad del utensilio que utilice, podrá evitar que los quemadores se obstruyan y necesiten ser limpiados tan a menudo.

Los productos de limpieza para el horno pueden ser muy útiles a la hora de destapar y limpiar los quemadores. Luego de ser rociados con este producto, es conveniente que sean restregados con un cepillo de alambre para retirar cualquier suciedad que pueda obstruirlo. Luego solo debe pasar un paño húmedo para eliminar cualquier residuo, deje que se seque un poco, y estará listo para volver a usar.

Y si no llegara a tener limpiador de horno o un cepillo de alambre, no se preocupe, pues también puede preparar un recipiente con agua caliente y un poco de vinagre, y colocar en remojo sus quemadores sucios durante una hora, para darle tiempo al vinagre a que afloje y elimine cualquier suciedad. Luego, cuando esté seco, espolvoree un poco de bicarbonato sobre los quemadores y lávelos con una esponja de aluminio. Si después de esto no ha quedado limpio, es porque verdaderamente tenía un quemador muy sucio, pero no se preocupe, pues no se resistirá luego de una segunda repetición de este procedimiento.

Destape los orificios de los quemadores

También puede suceder que su quemador sólo posea algunos orificios obstruidos, por lo que realizar los anteriores procedimientos no es necesario. En su lugar, puede tomar una aguja o alambre fino para destapar los quemadores y volver a utilizarlo de inmediato.

Pero, aunque los quemadores de la cocina funcionen bien y no presenten suciedad, es bueno establecer una rutina de limpieza en la cocina para mantener el buen funcionamiento por mayor tiempo, lo cual, a su vez, hará de la limpieza de los quemadores una tarea muy sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario