loading...

Carolina Herrera se inspira en la arquitectura

Presentó su colección en la Semana de la Moda de Nueva York.

AP

Nueva York.- Una colección, dice Carolina Herrera, debe ser una colección. No un popurrí.

"A veces es divertido ver un popurrí, pero para mí no tiene sentido" , dijo el lunes la gran dama venezolana en la Semana de la Moda de Nueva York, tras la presentación de su línea bien integrada de lujosos abrigos, pieles y atractivos estampados geométricos.

Más de 30 años después de su primera pasarela, que incluyó a la supermodelo Iman, Herrera presenta nuevas estrategias. Esta vez, su énfasis fue la ropa de día para la mujer elegante, especialmente aquella que no le teme a los grandes aretes y los estampados abstractos.

También redondeó los hombros de las chaquetas e hizo más estrechas las siluetas de algunos vestidos en una paleta de colores que fue de la lana negra a una seda rojo vivo que revoloteó por la pasarela. Algunas de sus modelos usaron sombreros altos tipo fez en azul o café, mientras que otras - incluida Karlie Kloss - llevaron peinados elevados.

Herrera usó apliques de piel en algunas chaquetas para hacer alarde de su forma y presentó piezas completamente en piel, entre ellas un top cobre lustrado sin mangas de cuello amplio, combinado con una falda larga en jacquard marmolado.

Cuando saludaba a sus admiradores entre bambalinas, la diseñadora dijo que se inspiró en el mundo de la arquitectura.

"Los estampados fueron tomados de formas arquitectónicas que se tradujeron a formas geométricas" , explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario