loading...

Las mujeres son las que más padecen insomnio

Para los adultos, la cantidad recomendada de sueño es de siete a ocho horas por noche. Un estudio anterior sugería que al menos una tercera parte de los adultos duerme menos que eso.

AP

Casi nueve millones de adultos en Estados Unidos recurren a píldoras de prescripción para dormir, y la mayoría son mujeres, blancas no hispanas, escolarizadas, de 50 años de edad o más, de acuerdo con el primer estudio del gobierno en su tipo.

Pero eso es sólo una parte del panorama. Los expertos creen que millones más consumen terapias como los medicamentos que se compran sin receta médica o el té de manzanilla, o simplemente sufren las noches de insomnio.

"No todos están acudiendo a pedir un medicamento de prescripción", dijo Russell Rosenberg, investigador del sueño.

El estudio de los Centros para el Control y Previsión de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se basó en entrevistas con unos 17.000 adultos de 2005 a 2010. A los participantes incluso se les pidió llevar cualquier medicamento que estuvieran tomando.


En general, 4% de los adultos dijeron que habían tomado una píldora de prescripción para dormir o sedante en el mes previo.

El estudio no dice si el consumo de las píldoras está creciendo. Pero un investigador de los CDC calcula que aumento de 3,3% en 2003-2006 a 4,3% en 2007-2010.

Ello es similar a las investigaciones de mercado en Estados Unidos, así como estudios en otros países, que indican un crecimiento en el insomnio en décadas recientes.

"En general, los desórdenes del sueño son más frecuentes de lo que solían ser", dijo la doctora Ana Krieger, directora médica en el Centro Weill Cornell de Medicina del Sueño en Nueva York.

Esto podría deberse a varios factores, dicen los expertos. Algunos incluyen la apnea que está relacionada con la obesidad, el surgimiento de las redes de socialización por internet y el uso de otras distracciones electrónicas durante la noche, así como las preocupaciones financieras de la reciente recesión.

Para los adultos, la cantidad recomendada de sueño es de siete a ocho horas por noche. Un estudio anterior de los CDC sugería que al menos una tercera parte de los adultos duerme menos que eso.

En otros datos, se calcula que casi 10% de los estadounidenses padecen de insomnio crónico; las mujeres son más propensas a tomar píldoras para dormir que los hombres: 5% contra 3%; y más blancos toman medicamentos, casi 5%, comparado con 2,5% de los negros y 2% de los hispanos.

Comer fruta y evitar jugos industriales ayuda a prevenir la diabetes

AFP

Comer fruta fresca como arándanos, uvas y manzanas ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (la más común), mientras que beber jugos de fruta industriales puede aumentarlo, según un estudio publicado este viernes.

El consumo de fruta es por lo general recomendado para prevenir diversas enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2, aunque resultados de estudios epidemiológicos sobre esta enfermedad habían sido hasta ahora contradictorios.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. Hay dos clases: la diabetes tipo 1, que afecta con frecuencia a jóvenes (alrededor del 10% de los casos), y la 2, que en general aparece tarde en la vida del paciente.

Investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Singapur han compilado los datos de tres estudios estadounidenses realizados con un total de 187.383 personas (151.209 mujeres y 16.173 hombres).

Estos expertos estudiaron el consumo de frutas y de jugo de frutas con la ayuda de cuestionarios que los participantes rellenaron cada cuatro años durante un largo periodo, de 19 a 24 años.

Más de 12.000 personas (6,5% de todos los participantes) desarrollaron una diabetes tipo 2 durante el estudio.

Tras considerar muchos otros criterios (edad, actividad física, ingesta total de energía, etc.) los investigadores encontraron una relación entre el consumo de ciertas frutas y un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Los arándanos están en el primer nivel, seguido por las uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo, en este orden.

Las personas que consumen estas frutas, al menos dos veces por semana, reducen el riesgo de diabetes en un 23% en comparación con las que las consumen menos de una vez al mes, según el estudio publicado en la revista British Medical Journal.

El consumo de melón y fresas, sin embargo, puede aumentar ligeramente el riesgo de diabetes.

Este riesgo se incrementa en un 21% en los grandes bebedores de jugos de fruta industriales (más de un vaso al día ) en comparación con aquellos que los beben menos de una vez por semana. Los zumos de fruta, según los investigadores, tienen en general un alto índice glucémico (un índice de clasificación de alimentos en función de su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre) y menos nutrientes benéficos que las frutas frescas.

A diferencia de otros estudios realizados en el pasado, los investigadores de este estudio no encontraron ninguna relación entre el consumo de fruta fresca con un alto índice glucémico (como en el caso de las uvas y los plátanos ) y un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Sin dejar de reconocer algunos límites en la realización de su estudio (dificultad para aislar el consumo de ciertas frutas, muestra del estudio compuesta principalmente por profesionales de salud de origen europeo), los investigadores creen que éste refuerza las actuales recomendaciones sobre el consumo de fruta fresca para prevenir la diabetes.

Dieta para dientes blancos y saludables

Siempre debemos mantener una dieta sana y equilibrada para conservar el organismo en un buen estado y, en el caso de la salud bucal, no hay excepciones. Muchos alimentos y bebidas pueden cambiar el color de los dientes, dañar las encías y facilitar el surgimiento de caries y otras enfermedades bucales. Sin embargo, aunque muchos sean considerados enemigos de la higiene bucal, algunos alimentos sirven como aliados, eliminando residuos y ayudando a mantener una sonrisa radiante y saludable.

Té verde

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Periodontology, tomar té verde ayuda a tener una mejor salud dental debido a sus antioxidantes, que combaten bacterias y evitan la inflamación en las encías y el dolor en los huesos en los que se apoyan los dientes.

Queso

Los quesos pueden ayudar a mantener la boca limpia y dientes más blancos pues contienen elementos que aceleran la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, lo que te garantiza una menor decoloración. Además, tienen un alto contenido de calcio y fósforo, nutrientes que ayudan a fortificar los dientes. 

Consejos para mantener las encías y dientes sanos

La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que:

· Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos

· Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental

· El mal aliento no es un problema constante

Si las encías duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, o usted sufre de mal aliento persistente, visite a su dentista. Cualquiera de estas infecciónes indican un problema. Su dentista o higienista lo ayudarán a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal y le enseñarán a detectar las áreas que demandan una atención especial durante el cepillado y la limpieza con hilo dental.

Consejos para el regreso a clases

Las comidas escolares deben ser sanas y divertidas para que los niños realmente las disfruten.

Terra

A lo largo del ciclo escolar los almuerzos pueden convertirse en una complicación para las mamás ya que significa esfuerzo, dedicación, creatividad y sobre todo nutrición. Lo más importante de todo es tener una buena alimentación, de esta manera los niños crecerán activos, sanos, fuertes y sobre todo estarán atentos durante sus clases. Las comidas escolares deben ser sanas y divertidas para que los niños realmente las disfruten y compartan con sus compañeros y amigos. 

La clave de una lonchera exitosa es la creatividad ligada a la buena nutrición, existen un sinfín de ideas para prepararles a los niños y que las disfruten antes o durante el recreo. Los expertos de Quesos California nos ofrecen algunos tips para que en este regreso a clases tus hijos lleven un almuerzo mucho más sano.

- Reinventa los clásicos. Utiliza distintos tipos de queso cada día: Gouda, Suizo, Provolone, Mozzarella, Monterey Jack, Cheddar, Munster para que innoves en tu cocina y nutras a los niños.