loading...

Taquerías y torterías se suman a campaña contra la sal

Retirarán los saleros de sus mesas y barras, como una forma de unirse a la campaña "Menos sal, más salud", promovida por la Secretaría de Salud para reducir el consumo de éste producto. 

Cintya Contreras / Excélsior

Taquerías y torterías retirarán los saleros de sus mesas y barras, como una forma de unirse a la campaña "Menos sal, más salud", promovida por la Secretaría de Salud para reducir el consumo de éste producto.

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, aclaró que la campaña no pretende prohibir el uso o consumo de la sal, sino reducir las cantidades de ingesta que actualmente promedian los 12 gramos por persona al día, cuando lo recomendado son solo seis gramos.

"Toda la gente que quiera que le lleven el salero a su mesa, lo puede pedir y se lo van a llevar, pero lo que buscamos es quitar la tentación de las mesas para que no se consuma de manera inmoderada", indicó.


Explicó que el uso desmedido de la sal en los alimentos produce problemas cardio y cerebrovasculares ante el aumento en la presión arterial y si bien la campaña no impedirá que la consuman, confían en que poco a poco se logre una disminución en la ingesta diaria al no tenerla a la mano en la mesa.

Por ello, anunció que de manera permanente, desplegarán a personal de la dependencia en Ángel de la Independencia, para que realice mediciones gratuitas y se identifiquen de manera oportuna a quienes presenten el padecimiento, producto del consumo excesivo de sal.

"Desde los 18 años se tiene que tomar la presión una vez al mes como una medida de prevención, es algo fácil, incluso hay aparatos, equipo que de manera automática les marca la presión, obviamente los diabéticos, los hipertensos, los obesos, todos tienen que tomarse la presión porque son factores de riesgo", informó.

Además dijo que a finales de este mes, comenzará la llamada Ola Blanca en diferentes estaciones del Metro, parques y jardines públicos, la cual consiste en el despliegue de estudiantes de medicina que tomarán la presión de los usuarios de este sistema de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario