loading...

Consejos para la hora de cenar...

Desde el punto de vista nutricional, la cena debe ser ligera, bien proporcionada y mantenerse por debajo de las 500 calorías.

Te presentamos los cinco errores cometidos al cenar, reseñados por el diario ABC:

• Convertir la cena en la comida principal del día

A veces es el momento cuando estamos más relajados y con más tiempo, y nos dedicamos a cocinar y a comer en condiciones. Sin embargo, es justo el momento del día en que no necesitamos tantas calorías. Con toda probabilidad, al terminar de cenar nos sentaremos frente a la tele, leeremos, jugaremos en Internet, y luego a la cama. La cena ideal debe incluir entre 450 y 625 calorías, suponiendo que en el resto de las comidas se ingieran entre 1800 y 2300 calorías si eres mujer, y entre 2.000 y 2.500, si eres hombre. Leer más sobre este error.

• Comer frente al televisor o computadora

Muchas veces los errores de la cena no se cometen en la mesa, sino en el sofá. A veces el alimento más calórico es lo que picamos tras la cena o lo que picamos en lugar de sentarnos a comer de modo más serio. El picoteo, que no suele incluir los alimentos más sanos del mundo.

• Cenar fuera de casa es casi siempre cenar demasiado

Los expertos recomiendan no salir a cenar más de una vez a la semana. La comida de los restaurantes suele ser hipercalórica, con más grasas y azúcares que la casera. Además, solo el hecho de tener que pagar, nos hace comer más cantidad y dejar el plato vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario